DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

visita del presidente | convención de distritos del PP

Rajoy pide al PP de Sevilla que se vuelque para ganar las municipales

  • El presidente evita dar un respaldo expreso a Beltrán Pérez en clave electoral

  • Los líderes regional, provincial y municipal dan por hecho que el PP recuperará la alcaldía de Sevilla

El PP de Sevilla se hizo una piña este sábado para recibir al presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy, que acudió a clausurar la convención de distritos de la que salió una estructura que servirá al líder municipal Beltrán Pérez para acercarse aún más a los barrios y hacerse más fuertes, con la elección de 125 coordinadores cuya misión es trabajar por Sevilla desde sus 103 barrios.

Rajoy no pronunció un respaldo expreso en clave electoral hacia el máximo dirigente del PP en el Ayuntamiento, pero sí reclamó a los militantes y dirigentes populares sevillanos que se vuelquen para ganar las elecciones locales de 2019. "Necesitamos vuestro trabajo y esfuerzo. Por eso este acto es tan importante. Queda poco más de un año para explicar nuestro proyecto a los ciudadanos. Os pido que os volquéis en este trabajo. Dad la batalla barrio a barrio, casa a casa, a todas las horas del día y todos los días de la semana. Dependemos de vosotros y de nosotros", intervino el presidente.

Unos 800 asistentes, según cálculos de la dirección del partido en Génova, entre cargos nacionales, andaluces, provinciales y locales acudieron al acto de clausura en el hotel NH Collection de la avenida Diego Martínez Barrio. No faltaron Javier Arenas (vicesecretario del PP nacional para Asuntos Territoriales) y los ministros Juan Ignacio Zoido y Fátima Bañez.

Estuvieron casi todos los alcaldes del PP de la provincia de Sevilla (que mantiene siete alcaldías), incluso la ex alcaldesa de Palomares, Lola Rodríguez, que acaba de perder el sillón de gobierno tras una moción de censura. Una de las ausencias más significativas fue la del alcalde de Tomares José Luis Sanz, que alegó que no podía asistir por la celebración del patrón San Sebastián de su localidad.

El líder nacional del PP sí expresó claramente su apoyo a su homólogo andaluz Juan Manuel Moreno, a quien se refirió para afirmar que "si es presidente de la Junta de Andalucía" logrará aquí el objetivo de crear más empleo y llegar en España a los 20 millones de españoles trabajando.

El mensaje más escuchado en la clausura, que se prolongó desde las 12:00 del mediodía hasta pasadas las 13:30, es que el PP recuperará la alcaldía en Sevilla en 2019 y lo mismo hará el PP andaluz en el Gobierno de la Junta. Lo reiteraron los dirigentes sevillano, provincial y andaluz, Beltrán Pérez, Virginia Pérez y Juan Manuel Moreno.

Hubo un respaldo sin fisuras hacia Beltrán Pérez por parte de los líderes andaluz y provincial, así como por parte del presidente de la convención de distritos, el concejal de Sevilla Rafael Belmonte. Javier Arenas no habló en el acto pero su apoyo se pudo escuchar en un vídeo promocional sobre el trabajo del líder municipal ("juntos y más unidos que nunca recuperaremos la alcaldía con Virginia, con Beltrán y con todos nosotros", dijo).

"Contigo hay futuro, esperanza e ilusión", afirmó la presidenta del PP provincial Virginia Pérez dirigiéndose al portavoz municipal, que se emocionó y levantó los brazos brindándole los piropos. Juan Manuel Moreno agradeció el trabajo "sólido e intenso" que está haciendo Beltrán Pérez en el Ayuntamiento y recalcó que "el PP va a volver a la Alcaldía de Sevilla" porque la ciudad necesita "un gobierno en Sevilla que no agache la cabeza porque esta ciudad está llamada a ser una de las grandes ciudades de España, Europa y el mundo". El líder andaluz del PP arremetió contra el alcalde socialista Juan Espadas por "agachar la cabeza" frente al "maltrato de la Junta de Andalucía con Sevilla". Moreno tuvo palabras de reconocimiento a la gesta de Juan Ignacio Zoido cuando logró una victoria de 20 concejales.

El presidente de la convención de distritos, el edil Rafael Belmonte, espetó a Beltrán Pérez que "muchos distritos ya te han proclamado y yo también te proclamo: eres nuestro líder".

En su turno de intervención, Beltrán Pérez dedicó elogios a todos sus superiores. A Rajoy le dijo que el PP de Sevilla está orgulloso de la labor que desempeña como presidente del Gobierno. "Estamos muy orgullosos, querido presidente, de la labor que estás haciendo al frente del Gobierno de España, porque has devuelto el futuro a millones de españoles y has vuelto a poner a España rumbo al progreso y al desarrollo". Y le aseguró que Sevilla nunca le ha fallado y que le dará la alegría de lograr un alcalde del PP para la capital sevillana.

De Zoido declaró que es "mi amigo, mi alcalde y mi referente" y añadió que todos los concejales del PP son herederos del buen trabajo que hicieron tanto Becerril como Zoido. A Virginia Pérez le espetó "donde tú vayas siempre estaré yo". Y a Arenas le recordó que es "el padre del PP de Sevilla" y que sin él el partido no hubiera llegado a la mitad de lo que es hoy.

Respecto a la capital, el portavoz del PP en el Ayuntamiento apostó por dar a Sevilla "un alcalde con el liderazgo y la determinación suficiente para convertir la capitalidad pasiva de Sevilla, en una capitalidad activa que abra las puertas de los despachos donde se deciden las inversiones y las infraestructuras de las administraciones nacional y autonómica. Una capitalidad activa influyente en el municipalismo español".

Y censuró la gestión del alcalde socialista Juan Espadas. "El actual alcalde es un paréntesis. Ni está, ni quiere estar, ni sabe estar en la construcción de un liderazgo sevillano activo, competitivo y generador de progreso para Sevilla y Andalucía. Es evidente porque parece más el consejero de Sevilla del Gobierno de Susana Díaz, que el alcalde de la cuarta ciudad de España".

El líder municipal resaltó que ganará la Alcaldía sevillana quien mejor haga las cosas en la calle junto a los vecinos, y reclamó a los militantes que luchen por mostrarle a los sevillanos "un proyecto político más abierto, más moderno, más dinámico, más cercano a nuestros vecinos". Beltrán Pérez zanjó su intervención proponiendo a los presentes soñar, creer y luchar porque, si lo hacen, "el destino nos tiene reservada la Alcaldía de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios