DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Rajoy y Zoido recuerdan en Twitter el asesinato de Alberto y Ascen

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Ministerio del Interior recordaron ayer al concejal del PP sevillano Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa, la procuradora Ascensión García Ortiz, con una campaña en internet a pocos días del 20 aniversario de su asesinato a manos de ETA, el 30 de enero de 1998.

"Quisieron poner de rodillas a dos inocentes y sólo consiguieron levantarnos a todos. Memoria, dignidad, justicia y verdad", manifestó Rajoy a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que difundió un vídeo elaborado por Interior en recuerdo de los dos asesinados y de todas las víctimas del terrorismo.

El mensaje del presidente del Gobierno es además el primero en utilizar el hashtag de la campaña, #NosLevantaronATodos, con la que el ministerio ha difundido la campaña "a la memoria de todas las víctimas de ETA" bajo el título Memoria, dignidad, justicia y verdad. Tras su publicación, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el ministerio se han hecho eco del tuit en sus respectivos perfiles en la red.

El vídeo recuerda el asesinato de la pareja, que dejó huérfanos a sus tres hijos, y la reacción y las manifestaciones contra la banda terrorista que provocó el crimen. "Quisieron matar sus ideas y resucitaron nuestros valores. Quisieron poner de rodillas a dos inocentes y sólo consiguieron levantarnos a todos", concluye la pieza, locutada por la hermana del edil sevillano, Teresa Jiménez Becerril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios