Rajoy dice que los ataques al sector revelan una "estulticia insuperable"

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

Comentarios 1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo ayer desde Ribadumia (Pontevedra) que estos ataques "revelan una estulticia insuperable", porque van contra un sector que genera "riqueza para todos", ya que representa más del 10 % del Producto Interior Bruto (PIB) y crea más de dos millones de empleos en España. El jefe del Ejecutivo se sumó de esta manera al coro de voces que han reaccionado contra los movimientos que desde hace algunos meses boicotean el sector turístico.

Otro dirigente que expresó su rechazo a estas agresiones fue el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, quien aseguró hoy que "aquí no hay un problema" con la masificación turística que, a su juicio, pueda derivar en una situación conflictiva. "Garantizaremos la seguridad de todos los ciudadanos que opten por la Comunitat Valenciana para sus vacaciones, una de las mejores decisiones que pueden tomar". En su opinión, "aquí no hay un problema que tenga que tener esa derivada -en referencia a los citados ataques al sector turístico o actos de protesta- en ningún caso".

Desde Madrid, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, achacó los ataques al turismo en Cataluña a "la radicalización" y al "nacionalismo radical" que hay que "repudiar y combatir con la policía y con la Justicia".

En Barcelona, el PP acusó a la alcaldesa, Ada Colau, de guardar un "silencio cómplice" ante los "actos vandálicos" contra el turismo que se están produciendo en Cataluña por parte de la organización anticapitalista Arran -próxima a la CUP-, y le pidió que responda a estas agresiones como regidora y "no como activista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios