Reabierta la avenida de la Cruz del Campo tras las obras de Emasesa

  • El Ayuntamiento prevé iniciar trabajos de repavimentación Menéndez y Pelayo, entre la Puerta de la Carne y la Florida

La avenida de la Cruz del Campo, con las obras ya casi terminadas. La avenida de la Cruz del Campo, con las obras ya casi terminadas.

La avenida de la Cruz del Campo, con las obras ya casi terminadas. / josé ángel garcía

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Sevilla reabrió ayer al tráfico rodado la avenida de la Cruz del Campo, que ha estado sometida a obras de renovación de redes y reurbanización acometidas en la misma. Una vez terminados estos trabajos, el Consistorio prevé iniciar en los próximos días unas obras de repavimentación de la calzada del tramo de la avenida Menéndez Pelayo comprendido entre la Puerta de la Carne y La Florida. Estas obras durarán diez días.

La concejal responsable del distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, visitó ayer las obras de Emasesa en la avenida de la Cruz del Campo. Después de que dichos trabajos despertasen voces contrarias entre los vecinos de la zona, la concejal defendió que los mismos están "prácticamente finalizados, con un mes y medio de antelación". La avenida ha quedado ya abierta al tráfico, tras unas obras que han tenido un coste de unos 295.000 euros, para sustituir las redes y equipamientos de abastecimiento y saneamiento de aguas de la zona, aspecto que ha incluido la reposición total de las bandas de aparcamientos por donde discurren las nuevas redes y la renovación parcial de los acerados y del carril bici.

La edil apuntó que el Ayuntamiento tiene en marcha inversiones en el distrito Nervión por valor de unos 700.000 euros, a través de actuaciones de Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y del propio distrito. Se trata de actuaciones, según la edil, "reclamadas" por los propios vecinos y emprendidas en "una línea de trabajo de consenso y de información permanente" con ellos. Al respecto, ha anunciado que a principios de septiembre, Emasesa iniciará otro proyecto para la sustitución de las redes en la calle Mariano Benlliure, en el tramo comprendido entre las calles Marqués de Pickman y Cristo de la Sed. Las obras cuentan con un presupuesto de cerca de 230.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, y también incluirán la reposición de la totalidad del pavimento afectado por las obras.

Con un presupuesto de unos 60.000 euros, acaban además de comenzar en el distrito Nervión una serie de obras de mejoras de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, con incidencia en la avenida de Luis Montoto, la avenida de Eduardo Dato, la calle Beatriz de Suabia, la calle Mariano Benlliure y la calle peatonal trasera a Marqués de Nervión, que comunica Rodrigo de Bastida con Fernández de Ribera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios