FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Reabiertos los colegios Teodosio y Valeriano Bécquer tras eliminarse la plaga de pulgas

  • Los dos centros reinician su actividad con normalidad tras permanecer varios días clausurados mientras se desinsectaban.

Los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Teodosio, en Pino Montano, y Valeriano Bécquer, en Palmete, han reabierto este miércoles después de que hayan culminado los tratamientos de desinsectación para eliminar la plaga de pulgas existente en ambos. 

En este sentido, según han confirmado fuentes de la Delegación Territorial de Educación en Sevilla, ambos centros educativos han reabierto en la mañana de este miércoles sus puertas con normalidad en las aulas. 

Cabe señalar que el colegio Teodosio era cerrado el día 19 de mayo después de que se detectara la presencia de pulgas, tras lo que se inició un tratamiento por parte del Centro Zoosanitario Municipal para acabar con este animal. Aunque en un principio se acordó su reapertura el lunes siguiente, el 23 era de nuevo desalojado y se analizaba la puesta en marcha de nuevos tratamientos no sólo en el centro sino también en su entorno. 

Una vez finalizada esa segunda actuación de desinsectación, con técnicas de mayor alcance hace unos días, se afrontaba la limpieza del centro ya esta semana con el objetivo de que este miércoles se pudiera llevar a cabo la reapertura prevista. 

De su lado, el colegio Valeriano Bécquer, donde también se ha detectado la presencia de pulgas días después que en el Teodosio, también ha sido reabierto tras ser eliminada la plaga, que derivaría probablemente del vertedero y las cuadras ilegales de animales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios