Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Real Alcázar lanza un programa de actividades infantiles para julio y agosto

  • Un total de 500 niños de entre seis y doce años podrán disfrutar de esta iniciativa didáctica.

Unos 500 niños de entre 6 y 12 años participarán en un conjunto de actividades didácticas durante las mañanas de los meses de julio y agosto, bajo el nombre de El Real Alcázar, tu palacio de verano, que han sido programadas por el Real Alcázar con el objetivo de seguir acercando este monumento, catalogado como Patrimonio Mundial, a los sevillanos desde las edades más tempranas. Según informó el Ayuntamiento en una nota, en este programa los padres de los más pequeños podrán dejarlos en el recinto palaciego entre las 09:00 y las 14:00, y opcionalmente con ludoteca desde las 08:00 hasta las 09:00 o desde las 14:00 hasta las 15:00.

Como todas las actividades educativas y culturales acometidas en el Alcázar para los niños desde la pasada Navidad, complementarias a las habituales visitas escolares, la que ha salido a licitación -con un presupuesto de 21.767,9 euros- tiene que ser limitada. En concreto, a 26 pequeños por día, con alternativa de disfrute de tres jornadas (de lunes a miércoles) o dos (de jueves a viernes), sin que exista la posibilidad de repetir la experiencia.

El delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien participó en la presentación de la iniciativa, remarcó "ese carácter limitado, a pesar de la gran demanda que suscita este tipo de actividades para los más pequeños", a lo que añadió que el valor patrimonial del recinto palaciego, la conservación, la seguridad y la compatibilidad con sus visitas turísticas, obligan a limitar el alcance.

Las adjudicaciones de reservas, que serán a través de la web, se ejecutarán por orden de inscripción, con una asignación de turnos en función de la opción que hayan elegido los padres y de la edad de los pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios