Sevilla

Recuperado un buitre leonado desorientado y malnutrido en la zona norte de la ciudad

  • La Policía Local investiga para tratar de identificar a un grupo de personas que han dificultado el trabajo de los servicios municipales para capturar el animal.

Recuperado un buitre leonado desorientado y malnutrido en la zona norte de la ciudad

Efectivos de un dispositivo municipal integrado por varios servicios del Ayuntamiento de Sevilla como son la Policía Local, Bomberos, Zoosanitario y del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), han logrado recuperar un buitre leonado que se encontraba desorientado y en estado de desnutrición desde hace varios días en la zona norte de Sevilla.

En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que tras varios días de seguimiento de este ejemplar, en la mañana de este domingo efectivos de este dispositivo municipal han logrado capturar al ave rapaz, que ha sido trasladado para su recuperación.

Así, desde el dispositivo se ha intentado darle alcance en varias ocasiones, y en la misma tarde del sábado el animal llegó a estar posado en el rótulo de un centro comercial ubicado en la zona norte.

A pesar de los intentos que efectivos del Cuerpo de Bomberos realizaron con una escala, su captura tuvo que ser abortada para evitar situaciones de riesgo para el ave.

En la mañana de este domingo, el animal ha vuelto a ser localizado, siendo capturado por agentes de la Policía Local y, posteriormente, puesto a disposición del servicio del Zoosanitario para su tratamiento y recuperación.

Entre las dificultades que ha encontrado el dispositivo para la captura del animal está la presencia de un vehículo en la zona que presuntamente podría haber tratado de apoderarse del animal.

La Policía Local está llevando a cabo investigaciones para tratar de identificar a estas personas que han dificultado el trabajo de los servicios municipales y que podrían haber intentado capturar al buitre para destinarlo supuestamente a actividades relacionadas con la cetrería en cautividad, según el relato ofrecido por el Ayuntamiento.

Por su parte, el edil delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la labor de los integrantes de este dispositivo municipal por "haber conseguido, no sin esfuerzo, poner al buen recaudo este ejemplar de buitre leonado, y que, tras su recuperación, será puesto en libertad".

Además, Cabrera ha mostrado su confianza en que "las investigaciones sean fructíferas para poder erradicar comportamientos irrespetuosos con los animales y el medio ambiente y poder depurar responsabilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios