Sevilla

La Red de Ciudades Magallánicas celebrará en enero su cumbre mundial en Sevilla

  • Prestará su cartografía náutica de la gesta de Magallanes y Elcano para una gran exposición

Foto de familia de la cumbre bienal celebrada en las ciudades argentinas de Puerto de Santa Cruz y Puerto San Julián.

Foto de familia de la cumbre bienal celebrada en las ciudades argentinas de Puerto de Santa Cruz y Puerto San Julián. / m. g.

El Ayuntamiento ha aprovechado la cumbre bienal de la Red de Ciudades Magallánicas que se ha celebrado en las ciudades argentinas de Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián para avanzar en la programación de actividades del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra (o Año Magallanes), que comenzarán en 2019 y se prolongarán hasta 2022. En esta conmemoración internacional, la capital andaluza jugará un papel protagonista y ya en enero de 2019 acogerá la celebración de la VIII asamblea internacional de esta red, ahora conformada por 17 ciudades de ocho países de América, África, Europa y Asia y que irá incorporando las seis restantes del itinerario histórico de la primera vuelta al mundo.

La fecha para el encuentro en Sevilla fue uno de los acuerdos de la VII asamblea de la red, a la que asistieron el delegado de Turismo, Antonio Muñoz, y el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez. En ella, además, se incorporó como nuevo miembro Puerto Deseado (Argentina) y se aprobó también una asamblea en Praia (Cabo Verde) para octubre de 2018. "Todas las ciudades pondrán a disposición mediante préstamos sus históricas cartografías náuticas vinculadas con la gesta de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano para la organización de una gran exposición en Sevilla", según comentó Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios