FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Reforma en el antiguo cuartel de la Gavidia

  • Cultura avala el uso parcial del patio exterior como aparcamiento de vehículos

La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía está acometiendo en el antiguo Cuartel de la Gavidia una serie de obras de acondicionamiento del patio exterior del recinto para su utilización como aparcamiento de vehículos. Para ello, los operarios han derribado una parte de la verja principal para la instalación de una puerta eléctrica de doble hoja. Este hecho mantuvo en vilo a algunos vecinos de la zona, al ver cómo realizaban estas obras en un edificio con una alta protección por sus valores patrimonionales. Según fuentes oficiales, el proyecto de obras fue estudiado por la Comisión Provincial de Patrimonio, que "dio el visto bueno" para la realización de los trabajos. La Gerencia de Urbanismo informó a este periódico que la Consejería cuenta con la licencia de obras desde el pasado mes del abril.

Según las ordenanzas de protección del patrimonio vigentes en Sevilla, el antiguo cuartel de la Gavidia, actual sede principal de la Consejería de Justicia, es considerado como un edificio catalogado con el segundo nivel de protección urbanística, representado por la letra B, equivalente al título de protección global. Este nivel de protección es asignado a aquellos edificios que por su carácter monumental y por razones histórico-artísticas necesitan ser conservados por sus características arquitectónicas originales y que puede ser compatible con un cambio de uso, como es el caso del antiguo cuartel convertido en Consejería.

Los edificios que están dentro de este nivel alto de protección sólo pueden ser objeto de cualquiera de los tipos de obras de edificación, siempre y cuando se respete la buena conservación del patrimonio edificado y sean obras de reforma menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios