DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

"Reforzaré la docencia para mejorar el nivel de los escolares"

"Conseguir los mejores maestros de Educación Primaria para mejorar el nivel educativo de los escolares e impedir que se repitan los datos del informe PISA -un indicador internacional que sitúa a los alumnos andaluces en los últimos puestos en comprensión lectora y matemáticas-" es el reto del equipo que lidera Manuel Lozano Leyva en las elecciones universitarias en la Hispalense. Esta meta que se ha marcado el catedrático en Física se visualizó ayer en el primer día de la campaña electoral. Leyva, acompañado por su equipo, escogió la sede de Ciencias de la Educación para iniciar la carrera hacia el Rectorado.

Potenciar la docencia se perfila como un pilar en el programa que defenderá la próxima semana ante los claustrales. Leyva recordó ayer que mejorar el nivel en la Educación Primaria favorecerá que los alumnos lleguen a la Universidad en mejores condiciones para competir en el marco europeo. Una de las quejas históricas del profesorado universitario son precisamente las carencias en la educación básica que se detecta en los primeros cursos de las titulaciones.

Mejorar las condiciones para conciliar la vida laboral-familiar y el acceso en igualdad de condiciones de trabajo serán dos de sus objetivos en política de género. En materia de relaciones internacionales, Leyva quiere "conseguir una presencia internacional más relevante de los universitarios sevillanos en el panorama internacional con el objetivo de que todo buen estudiante realice al menos uno de los últimos cursos en una buena universidad extranjera", explica en su página web www.institucional.us.es/lozano. Entre sus propuestas en este área Leyva también propone mejorar la presencia de la Hispalense en las regiones singulares emergentes, singularmente China e India.

En cuanto a las medidas concretas, Leyva anunció ayer su propuesta de lograr un acuerdo entre la institución académica y el "abandonado" estadio Olímpico para que los 60.000 miembros de la comunidad universitaria puedan darle uso. En el primer día de campaña, este candidato explicó que los miembros de lo Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (Sadus) le expusieron su necesidad de contar con mejores instalaciones, por lo que llegaron a la conclusión de que el complejo de la Cartuja podría ser una solución que también le vendría bien al recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios