DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Consulta de la feria

Los Remedios no quiere más días de Feria

  • Los vecinos rechazan pasar de seis a siete jornadas cansados de las molestias durante la celebración.

Los vecinos del barrio de Los Remedios no quieren que la Feria de Abril cuente con más días. Ésta es una de las conclusiones más significativas que se pueden sacar de los datos desglosados por distritos de la votación celebrada para decidir el calendario de la próxima edición de la fiesta. Seis de cada diez votaron no a la pregunta "¿Está de acuerdo en que la Feria de Abril de 2017 se celebre entre el domingo 30 de abril y el sábado 6 de mayo, ambos inclusive?". Ha sido la zona de la ciudad donde el porcentaje de participación fue más alto, un 11,5%. En la primera consulta ciudadana celebrada en la ciudad participaron 2.475 personas de un censo de 21.446.

El sentido del voto no debe extrañar ya que los vecinos están acostumbrados a robos, vandalismo, suciedad, botellonas, ruidos, problemas para acceder a sus casas, peleas, caballos por las aceras o venta ambulante antes, durante y después de la celebración de la semana de farolillos. Desde que se trasladó la celebración al real colindante con el barrio las molestias no sólo han ido creciendo con el paso de los años sino que ningún equipo de gobierno municipal ha puesto pies en pared. Los residentes en Los Remedios llevan años solicitando más control y medidas para garantizar la tranquilidad. Una de sus principales quejas es que las calles aledañas a la Feria sean tratadas como el real en materia de limpieza y seguridad, que aumente la presencia policial desde la semana anterior como medida disuasoria y que se recuerde a los responsables de los bares la obligación de respetar estrictamente las leyes y ordenanzas.

Pinchar para ampliar

En Nervión tampoco logró respaldo el adelanto de la noche del pescaíto al sábado. La mitad de los ciudadanos que votaron se mostraron en contra. Por distritos, el mayor número de personas que votaron se registró en Este-Alcosa-Torreblanca con 5.391, un 6,8% del total del censo con derecho a voto. Las zonas en las que el sí al cambio ha contado con un mayor apoyo son Cerro-Amate y Norte, ambos con un 77,8% de apoyo a la modificación, y Este-Alcosa-Torreblanca, con un 73,9% de síes.

La modificación de la Feria de Abril de domingo a sábado también contó con el apoyo del 69,8% de los votantes de la Macarena, el 64,6% de San Pablo-Santa Justa, el 57,2% de Triana, el 55,5% de Bellavista-La Palmera, el 53,9% de Sur y el 52,2% de Casco Antiguo. En datos absolutos, votaron con 5.391 personas en Este-Alcosa-Torreblanca (un 6,8% de la población); 4.229 personas en el Distrito Nervión (9,6%); 4.125 en Casco Antiguo (8,6%); 3.872 en Sur (6,5%); 3.842 en Norte (6,1%); 3.766 en Triana (8,9%); 3.737 en San Pablo-Santa Justa (7,1%); 3.280 en Macarena (5%); 3.187 en Cerro-Amate (4,3%); 2.475 en Los Remedios (11,5%); y 2.442 en Bellavista-La Palmera (7,3%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios