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Industria motor

Renault amplía sus líneas de más pedidos por el aumento de la demanda de sus cajas

  • La fábrica sevillana, que cuenta con una plantilla de más de 1.300 empleados, produce el 35 por ciento del total de las cajas de la compañía

La compañía Renault ha comenzado la ampliación de sus líneas de más pedidos en su factoría de San Pablo con el objetivo de "estar preparada" para el aumento de la demanda de sus cajas en las próximas fechas.

Según indicaron fuentes de la compañía a Europa Press, en estos momentos, la ampliación "está en su fase de inicio" y supone el aumento del tiempo de apertura de la factoría para lo que ya ha contratado a casi una veintena de personas, que constituyen el cuarto turno de producción, cubriendo así los horarios de fin de semana.

Así, estos son los primeros aumentos previstos en los talleres de mecanizado que multiplican de este modo su producción centrada especialmente en piezas de la caja JB/JH y de unidades completas de la TL4.

Igualmente, señalaron que las cifras de matriculaciones de vehículos en el mercado español "no afectan" en principio a la factoría sevillana, ya que "no hay que confundir la producción de un automóvil terminado con la fabricación de piezas que pueden ser utilizadas en diferentes coches".

En esta línea, la planta sevillana de Renault prevé aumentar este año su producción hasta el millón de cajas de los dos modelos que fabrica. Estas unidades van, además de al mercado nacional, a diversas factorías de Reino Unido, Francia, Eslovenia, Turquía, Rumania, Méjico, Japón y Sudáfrica, gracias al acuerdo entre dicha firma y Nissan.

En este sentido, apuntaron con anterioridad que la planta de Sevilla "no está sujeta de forma directa a dichas fluctuaciones del mercado, por que no se fabrica para un mercado concreto".

En estos momentos, la planta hispalense del grupo fabrica unas 5.000 cajas diarias, de las que alrededor de 2.750 pertenecen a la clase JB/JH, cuyo crecimiento está más estancado, y alrededor de 2.100 del modelo TL4.

En este sentido, explicaron que el tope de fabricación del modelo se establecía en 2.000 cajas diarias, pero que, "gracias a las mejoras técnicas realizadas de forma continua", se realizan ya en torno a las 2.100 unidades al día.

Este aumento de unidades se debe al impulso que prevén con el nuevo Laguna, cuyas cajas pertenecen a la factoría hispalense en un 40 por ciento.

La fábrica, que cuenta con una plantilla de más de 1.300 empleados, produce el 35 por ciento del total de las cajas de la compañía y desarrollan dos tipos distintos, como son las de la familia JB/JH y las TL4, fruto de la alianza entre Renault y Nissan. La capacidad de producción de la planta está en 5.350 cajas diarias.

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