DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Renault sube su producción y prevé la creación de 80 empleos

La factoría de cajas de cambios de Renault en Sevilla inició ayer un turno en el que se trabajará toda la semana para aumentar la producción, pero con un menor número de horas por persona, por lo que habrá que efectuar contrataciones que los sindicatos cifran en 80 nuevos empleos.

Fuentes sindicales indicaron que el turno "antiestrés" se incluía en el acuerdo social firmado recientemente y se contemplaba su entrada en vigor el 1 de abril. De esta forma, el turno "antiestrés" contempla trabajar los siete días de la semana "pero el trabajador no trabajará más de 40 horas a la semana".

Para ello, se contratará a gente para los descansos, en torno a 80 personas, según las fuentes sindicales, que precisaron que estos turnos se aplicarán en las áreas que requieren de mayor producción como las líneas destinadas a exportación de piezas o colecciones de piezas, donde "se pretende fabricar 6.000 colecciones a la semana".

Las mismas fuentes apuntaron que este turno permanecerá en la factoría sevillana como mínimo varios meses. Los trabajadores valoran que el plan industrial y el acuerdo laboral "estén dando sus frutos".

Las previsiones de la empresa son crear 700 nuevos puestos de trabajo en España de forma inminente, menos de cien en San Jerónimo, según apuntó la semana pasada el director general delegado de Operaciones de la multinacional automovilística, Carlos Tavares. La contratación de estos trabajadores se hará inicialmente por seis meses y su mantenimiento dependerá de la respuesta comercial que obtenga el nuevo modelo, Captur, para lo que se ha aumentado la producción en las factorías.

Los nuevos contratos están vinculados al plan industrial firmado en noviembre pasado y que prevé la creación total de 1.300 puestos de trabajo en toda España en dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios