FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Reorganizados y señalizados los aparcamientos de plaza del Zurraque

  • El Ayuntamiento pone también en marcha los trabajos de protección antivandálica en el CEIP Juan Ramón Jiménez, en la barriada del Carmen.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Triana, ha reorganizado y señalizado la zona de aparcamientos de la plaza del Zurraque. En concreto, se han pintado marcas viales sobre el asfalto para delimitar el espacio que debe ocupar cada vehículo y asimismo se han colocado señales horizontales que indican las zonas habilitadas para poder estacionar.

"Las asociaciones de vecinos de esta zona nos habían pedido que se pintaran marcas viales y se colocaran señales con el fin de evitar el aparcamiento indiscriminado, situación para la que venían reclamando una solución desde hace más de 3 años y que con esta señalización hemos solventado", ha subrayado el delegado del distrito Triana, Francisco Pérez.

Esta actuación facilitará además el acceso de vehículos de emergencia a esta plaza, "que en muchos casos se veía dificultada por el mal uso de los aparcamientos", ha matizado el delegado. Al mismo tiempo, se han recolocado los contenedores de residuos que Lipasam dispone en la zona y su nueva colocación ha permitido aumentar la zona de aparcamientos.

Trabajos de protección CEIP Juan Ramón Jiménez

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha los trabajos de protección antivandálica en el CEIP Juan Ramón Jiménez, situado en la barriada del Carmen. 

"Tras años de absoluto abandono, este centro de infantil y primaria enclavado en la popular barriada del Carmen está siendo sometido a un importante proceso de rehabilitación tanto en pintura como en podas", ha explicado Pérez, quien ha añadido que "este colegio lleva años denunciando estos hechos, que han llegado a degradar sus fachadas, destrozar sus ventanas e incluso entrar en las clases de infantil, rompiendo material, juguetes y mobiliario. La alarma de los padres era absoluta, ya que tras los fines de semana aparecían restos de botellón y demás actos ilegales dentro del colegio".

Para evitar que se produzcan estos hechos, el Ayuntamiento colocará un cerramiento en el porche de entrada, cerramientos laterales para impedir el acceso a la zona trasera del colegio y celosías  antivandálicas en las ventanas de las clases. Para ello, se ha destinado un presupuesto de 19.709,79 euros.“Vamos a dar solución a una petición de la dirección del centro y del AMPA, prioritaria dentro del plan de colegios del Ayuntamiento de Sevilla y con la que los padres podrán estar tranquilos y los niños completamente seguros”, ha concluido el delegado de Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios