Sevilla

República Argentina y Pagés del Corro siguen como zonas saturadas

  • El Ayuntamiento desestima las alegaciones presentadas por la asociación de hosteleros

La Avenida República Argentina y la calle Pagés del Corro continúan desde hoy como zonas acústicamente saturadas, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que supone que durante tres años no se otorgarán nuevas licencias de apertura en estas vías. Esta denominación abarca también a otras dos calles y una plaza y con ella el Ayuntamiento desestima las alegaciones presentadas por la asociación empresarial de hosteleros de Sevilla.

En total, las nuevas calles saturadas de ruido son: Paraíso, Pagés del Corro, Avenida República Argentina, Virgen de Villadiego y Plaza Marcelino Champagnat, en la zona que sirve de unión entre Triana y los Remedios. La declaración como ZAS de dicho enclave ya se produjo en 2007 y su renovación fue aprobada por la junta de gobierno de la anterior corporación local (formada por PSOE e IU) el 10 de febrero de este año. A partir de entonces se abrió el trámite de información pública con la publicación en el BOP del acuerdo tomado por los ediles del Consistorio hispalense. El plazo para examinar el expediente y formular alegaciones concluyó el 24 de agosto, fecha tras la cual se presentaron dos alegaciones de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, una de ellas presentada por su presidente, Pedro Sánchez-Cuerda Rodríguez, y otra por su gerente, José Luis Camarero Tajadura. Finalmente, según recoge el BOP, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, el popular Maximiliano Vílchez, ha desestimado estas alegaciones por registrarse fuera de plazo.

La declaración de estas calles como ZAS supone que durante tres años más no se otorguen licencias de apertura, de modificación o ampliación de cafés-teatros, salones de juego, salones recreativos, cibersalas con servicios de comidas o bebidas a los usuarios dentro de sus instalaciones, centros de ocio y diversión, boleras, establecimientos hosteleros y de esparcimiento. Tampoco se otorgarán para tiendas de conveniencia, comercios de alimentación al por menor o de bebidas que funcionen entre las 22:00 y las 8:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios