Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

República Argentina se libera el 6 de diciembre de las obras del Metro

Tras cuatro años de ocupación por las obras del Metro, esta vez sí que la avenida República Argentina volverá por completo a la normalidad en la circulación de vehículos y peatones el próximo jueves 6 de diciembre, según los calculos que portavoces de las constructoras y Ferrocarriles Andaluces anunciaron ayer a los vecinos.

Ese día no habrá cajones de obra en las aceras ni en la calzada, pero los residentes se han quedado con un sabor amargo. Denuncian que la avenida está peor que cuando se cerró al tráfico en febrero de 2004: nadie ha corregido los desperfectos de los soportales (columnas y solería de mármol rotas) ni las fisuras de las viviendas, no hay árboles porque las palmeras (medio centenar) han desaparecido, y las rejillas de ventilación en la calzada provocan un "ruido infernal" por la noche cuando las pisan los vehículos.

"Lo que queremos es que las calles y las viviendas estén como antes de las obras. Es nuestra prioridad más urgente. Nos importa muy poco cuándo abra el tráfico. Queremos un compromiso de cumplimiento de nuestras peticiones porque la obra ha afectado a la vida diaria de todos de forma muy importante", protestaba ayer Emilia de la Serna, una de las representantes vecinales que acudió a la reunión convocada a petición de los propios residentes. Si la Consejería de Obras Públicas y las constructoras no cumplen las expectativas ciudadanas, los vecinos están dispuestos a interponer una denuncia contra la administración ante un juzgado de lo contencioso.

El cajón de obras que queda por liberar es el ubicado en el tramo de República Argentina que confluye con las calles Miño y Virgen de Aguas Santas (números impares). Aquí está el pozo de donde partió la tuneladora para ejecutar el segundo túnel y hasta entonces no se ha colocado la losa de cubierta del referido pozo y la rejilla de ventilación.

En los próximos días, la UTE Metro de Sevilla pavimentará con aglomerado las zonas de calzada que han funcionado como bolsa de aparcamiento. También se ejecutarán los últimos trabajos de reurbanización de la calle Virgen de Aguas Santas y Virgen de África, lo que requerirá la ocupación provisional de dicho tramo por parte de Metro de Sevilla. Así pues desde el próximo domingo 2 hasta el día 5 se desviará el tráfico procedente de Plaza de Cuba por las calles José María Martínez Sánchez Arjona y Salado. Se habilitará un carril de emergencia, servicios públicos y vehículos de residentes con aparcamiento, en el margen izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios