Rescatan a una mujer de 70 años en el incendio de su piso en Kansas City

  • La mujer tuvo que ser reanimada por una parada cardiorrespiratoria. En la intervención también resultó afectado por inhalación de humo un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Bomberos de Sevilla han apagado este vierntes un incendio de una vivienda en la Avenida Kansas City de la que han rescatado a una mujer de unos 70 años que tuvo que ser reanimada al presentar una parada cardiorrespiratoria aunque fue traslada a un centro hospitalario con vida. En esta intervención también resultó afectado por inhalación de humo un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos sucedieron poco después de las 19:50 de este viernes, cuando los servicios de emergencias de la ciudad fueron alertados por un incendio en una vivienda situada en una sexta planta de un edificio de la Avenida Kansas City de la capital. Hasta el lugar se desplazaron hasta seis dotaciones de Bomberos, así como varias de Policía Local, Policía Nacional y Epes061.

Estos efectivos accedieron a la vivienda de la que rescataron a una señora de unos 70 años que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, evacuándola hasta el exterior. Allí se iniciaron intensas maniobras de RCP logrando reanimar a la señora, que fue trasladada a un hospital estabilizada.

Como consecuencia de la intervención, también un agente de Policía Nacional tuvo que ser asistido en el lugar por inhalación leve de humo. Simultáneamente, los Bomberos procedieron a extinguir el incendio, que había provocado un intenso humo y en el que las llamas alcanzaban el exterior.

Las primeras hipótesis apuntan a que el siniestro se originó en una salita provocado posiblemente por una estufa de gas. Como consecuencia del incendio se acumuló gran cantidad de humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios