Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

pleno municipal | antes fue defensora de la hispalense

Respaldo unánime a la Defensora del Ciudadano

  • El alcalde destaca la apuesta por Rosa Muñoz, que sustituye en el cargo a José Barranca tras su dimisión hace dos meses

Respaldo unánime a la Defensora del Ciudadano. El Pleno municipal aprobó este jueves el nombramiento de Rosa Muñoz Román, defensora de la Universidad de Sevilla desde 2011. En la comisión estará acompañada por Carolina Susana Soto Mendoza, María del Lidón Guillén Baena, José Jorge Martínez Soto, Virginia Vega Iglesias, Manuel Navarro Peñalosa, María Luisa Álvarez Quintana y José Antonio Salido Pérez. Su antecesor en el cargo, José Barranca, presentó a finales de abril su dimisión irrevocable al alcalde. Tuvo que hacerlo por correo electrónico, ya que se llevó dos meses intentando mantener una reunión con Juan Espadas sin éxito.

"Recibe el respaldo unánime a una propuesta que arrancó con el máximo apoyo. Hemos apostado por consensuar su equipo, no una fórmula unipersonal de defensor", defendió el primer edil. Desde la bancada de Izquierda Unida se indicó que en la propuesta no se ha recogido "el compromiso de Espadas de que se produzca un cambio del reglamento para que se elija por referéndum la figura del presidente de la comisión". "Si respetamos la autonomía de ese órgano, deberíamos encargar a los representantes de esa comisión que a lo largo del mandato hagan una propuesta de nueva reglamentación donde se proponga un nuevo modo de elección". Espadas también señaló que "habría de hacerse durante el mandato para que dé tiempo a que se modifique en este mandato. Tendremos que ponernos de acuerdo todos".

Rosa Muñoz Román fue elegida defensora universitaria en el año 2011 por mayoría absoluta, sustituyendo en el cargo a Ignacio Ugalde, el primero que ocupó este cargo. La labor profesional de Muñoz ha estado ligada desde sus inicios a la gestión y la docencia. Actualmente, imparte docencia en el Grado de Finanzas de la antigua Escuela Universitaria de Empresariales, hoy Facultad de Finanzas y Turismo, en la que ocupó el cargo de directora durante dos mandatos. También fue directora del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria en los mandatos de los rectores Florencio Lora y Luque Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios