DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Retirados más de 50 elementos de nueve establecimientos en la zona de la calle Arjona

  • El Ayuntamiento ha quitado mesas, sillas, carteles, soportes de sombrillas, expositores, repisas y una bandera.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha retirado este martes más de 50 elementos de nueve establecimientos de distinto tipo ubicados en la zona de la calle Arjona y que se encontraban instalados en la vía pública sin licencia para su colocación.

Esta actuación, realizada por el Servicio de Ordenación de la Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo, se ha llevado a cabo tanto en establecimientos hosteleros como en otro tipo de comercios.

Según han informado desde el Consistorio, tras la inspección y las comprobaciones efectuadas, se ha confirmado que los todos los elementos carecían de licencia por lo que se ha procedido a la retirada de todos ellos. En total, se han retirado 33 sillas, ocho mesas, cuatro carteles, tres soportes de sombrillas, dos expositores de alimentos, dos repisas adosadas a una fachada y una bandera.

Estas labores de inspección se enmarcan en las actuaciones que se vienen llevando a cabo en materia de control de la ocupación ilegal del espacio público con elementos pertenecientes a establecimientos hosteleros y comerciales, con el objeto de comprobar que dichas ocupaciones se realizan de acuerdo a la normativa y a las licencias otorgadas por Urbanismo.

En los últimos años, la Gerencia de Urbanismo ha reforzado la labor inspectora sobre las ocupaciones de la vía pública, de cara a garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal por parte de todos los establecimientos y para impedir que el espacio público sea ocupado arbitrariamente para uso particular. De esta forma, las inspecciones se realizan frecuentemente y siempre en colaboración con la Policía Local de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios