Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Retos pendientes: de Bami al Paseo Marqués de Contadero

  • Las reformas de la Plaza de Armas y la estación de Cádiz han creado entornos más agradables y frescos

Marqués de Contadero

Marqués de Contadero / Antonio Pizarro

Árboles, sombra, agua y bancos. Éstos son los cuatro elementos que no pueden faltar en cualquier actuación urbanística que se haga en Sevilla. Con el complicado escenario que espera ante el cambio climático, el Ayuntamiento tiene el reto pendiente de actuar en importantes enclaves de la ciudad para acabar con los espacios duros, haciéndolos más amables. De la Plaza Rafael Salgado, en el barrio de Bami, al recién inaugurado nuevo Paseo Marqués de Contadero, el reto es mayúsculo.

Tras varios lustros en los que se ha apostado por el "urbanismo duro", el Ayuntamiento ha comenzado a mejorar el diseño de algunos espacios. A la espera de conocer la anunciada apuesta de Espadas para el Paseo Juan Carlos I y la calle Torneo, ya se ha actuado en Plaza de Armas, con un proyecto sufragado por Mercadona, en la explanada existente ante la antigua estación de Cádiz; o en el nuevo jardín abierto este miércoles en la calle Juan Antonio Cavestany. El alcalde abundó en la necesidad de incorporar "más fuentes ornamentales en el futuro", e incidió en que cuando se habla de "plazas duras" hay que analizar el tipo de suelo: "Donde no se puedan plantar árboles se pondrán grandes macetones con árboles de porte".

Explanada de Santa Justa Explanada de Santa Justa

Explanada de Santa Justa / M.J.López

En el nuevo Paseo Marqués de Contadero está prevista la instalación de pérgolas para crear sombra. Más complicado es el caso de la desértica Avenida de la Constitución. La Catedral, con su protección por ser BIC, y la instalación de los palcos y sillas de la carrera oficial de la Semana Santa dificulta cualquier mejora. La solución pueden ser los macetones.

Pendientes están también las mejoras en la explanada delante de Santa Justa, en el espacio entre la calle Radio Sevilla y el Río, la calle Virgen de Luján, Almirante Lobo o el solar del Prado.

La calle Radio Sevilla La calle Radio Sevilla

La calle Radio Sevilla / J.M.Paisano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios