Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Rey y la Infanta Elena inauguran la escultura de la Condesa de Barcelona

  • Junto al Rey estuvieron también su primo Don Carlos, el cardenal de Sevilla y toreros como Curro Romero.

El rey Juan Carlos y su hija la Infanta Elena han inaugurado junto a la plaza de toros de Sevilla una escultura ecuestre de la madre del monarca, María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Condesa de Barcelona, durante en un acto al que asistieron cientos de sevillanos.

En el pedestal de mármol de la escultura se ha inscrito la leyenda "Sevilla a S.A.R. la augusta Señora Condesa de Barcelona, dama de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y Medalla de la Ciudad".

Antes de descubrir la placa en la que se recuerda el día de la inauguración de la escultura, el Rey y la Infanta, que vestía de mantilla, saludaron a los miembros del Ayuntamiento de Sevilla acompañados del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.

También saludaron a otras autoridades políticas, sociales y económicas de la comunidad, entre ellas el vicepresidente primero del Gobierno andaluz, Gaspar Zarrías, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

Junto al Rey estuvo también su primo Don Carlos, al que saludó con dos besos, el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo, y toreros como Curro Romero.

Los cientos de ciudadanos españoles y turistas extranjeros que esperaron durante una hora al Rey y la Infanta aplaudieron en varias ocasiones y no dejaron pasar la oportunidad de recordar el momento tomando numerosas fotografías.

Tras inaugurar la escultura, el Rey contempló la escultura con la Infanta y su autor, el sevillano Manuel García Delgado, y se desplazó junto al séquito a la plaza de toros de Sevilla para presidir la tradicional corrida del Corpus Christi.

Características de la escultura

La escultura es de bronce pesa más de una tonelada, tiene tres metros y medio de altura y representa a la madre del Rey Juan Carlos vestida con traje de campo a lomos del caballo franco-alemán "Vive le Roi", uno de sus preferidos.

El conjunto de la figura de la Condesa de Barcelona y el pedestal de mármol de Macael (Almería) tiene una altura de 5,60 metros.

La figura es una ampliación de otra encargada por la Real Maestranza de Caballería en 1999 de unos 90 centímetros, de la que se hicieron dos copias para regalar una a Don Juan Carlos.

El monumento tiene un coste de 324.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Gerencia de Urbanismo, ha aportado 100.000 euros; la Fundación Doña María de las Mercedes, otros 100.000 euros, y los 124.000 euros restantes corren a cargo de la Fundación de la Real Maestranza de Caballería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios