Richard Rogers proyectará el centro de oficinas en la parcela del antiguo Palenque

  • Con 42 millones de euros, será la mayor inversión realizada en Cartuja 93 · Estará en uso en 2012 y ofertará 44.000 metros

Comentarios 10

El arquitecto británico Richard Rogers dejará una nueva seña de su creatividad en Sevilla. El estudio de arquitectura liderado por el prestigioso arquitecto, junto con Vidal y Asociados Arquitectos, será el encargado de proyectar el centro de negocios que la sociedad estatal de gestión de activos heredados de la Expo 92 (Agesa) construirá en la parcela que antaño ocupaba la carpa del Palenque. Según informó ayer Agesa, se tratará de la mayor inversión realizada hasta la fecha por Agesa dentro de la Cartuja y la más voluminosa desde un punto de vista económico en la tecnópolis de Cartuja 93. El nuevo complejo de oficinas que ideará Rogers sobre los 11.000 metros cuadrados que hasta ahora cubrían la carpa del Palenque conllevará una inversión cercana a los 42 millones de euros, una cantidad que sólo rebasará el complejo de la Torre Cajasol en Puerta Triana, con una inversión vinculada de más de 265 millones de euros.

Agesa aspira a convertir el nuevo centro de oficinas en baluarte y referencia entre los de su clase, algo que será constatable en el último trimestre de 2012, fecha en la que se prevé que esté plenamente operativo en manos de empresas de tecnología avanzada. El inmueble contará con una superficie construida de 44.000 metros cuadrados, distribuida en cinco plantas sobre rasante, donde se instalarán empresas de servicios avanzados, y tres plantas más bajo rasante. Una de éstas últimas se destinará a centro de congresos, restauración y servicios complementarios, mientras que las dos restantes albergarán un aparcamiento subterráneo, con capacidad para 450 vehículos.

Conocido por su participación, junto a Renzo Piano, en el diseño del Centro Nacional de Arte y de Cultura George Pompidou de París, el arquitecto Richard Rogers atesora múltiples premios arquitectónicos y cuenta con reconocidas obras en diferentes países del mundo. Así, destacan el edificio Lloyd's y el Milenium Dome, ambos en Londres; el Palacio de Justicia de Amberes (Bélgica), y aquí en España, la terminal T-4 de Bajaras, en Madrid, y la nueva sede de Abengoa en Palmas Altas, Sevilla.

Además del centro de oficinas del Palenque, Agesa promueve la transformación del Pabellón de la Navegación en museo en base a un proyecto de reforma firmado por Vázquez Consuegra y con una inversión añadida de 9 millones de euros, y el Instituto de Técnicas Avanzadas en Medicina que gestionará Cemedi, con un coste cercano a los 13 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios