DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Caso ERE

Rivas niega que su nuera conviviera en su domicilio cuando realizó trabajos para Lanzas

  • Sostiene que hace pocos meses que reside en su vivienda, desde noviembre de 2013, mientras que las relaciones laborales se remontan a 2007 y 2008.

La defensa del ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas ha negado este viernes, en contra de lo que sostiene la Guardia Civil, que su nuera, María del Carmen Rodríguez Borrego, conviviera en su domicilio familiar cuando trabajó para las empresas del conseguidor de los ERE y ex sindicalista Juan Lanzas.

 

El abogado Jon Ander Sánchez ha explicado que los hijos de Antonio Rivas se emanciparon en el año 2002, pasando a vivir en sus propias viviendas, si bien en noviembre de 2013, como consecuencia de la crisis económica y la necesidad de alquilar el inmueble, es cuando la pareja pasó a convivir en el domicilio del ex delegado de Empleo en la localidad sevillana de Camas. 

De esta forma, el ex delegado niega en rotundo las afirmaciones que recoge el nuevo atestado de la Guardia Civil, que señala que la nuera convivió en el domicilio "durante los años que presuntamente habría estado vinculada laboralmente a las sociedades administradas por Juan Lanzas".

El atestado recoge los pagos realizados por importe total de 23.850,13 euros a María del Carmen Rodríguez Borrego, pareja de un hijo de Antonio Rivas y que está relacionada con las sociedades Al Andalus Mass Media Channel y Consulting Social Siemur. De estas empresas, María del Carmen Rodríguez Borrego habría recibido 19.084,72 euros en los años 2008 y 2009 de la primera empresa; y 4.765,41 euros en 2007 y 2008, de la segunda. Además, figuró de alta en el régimen de la Seguridad Social en la empresa Consulting Social Siemur durante 365 días (entre el 12 de febrero de 2007 y el 11 de febrero de 2008) y durante 453 días por Al Andalus Mass Media Channel, entre el 1 de abril de 2008 y el 27 de junio de 2009. 

Fuentes del caso apuntaron que la nuera de Rivas había realizado trabajos para esas empresas relacionados con el reparto de propaganda, aunque el atestado no recoge nada al respecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios