DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Roban otro BMW sin llaves de una calle de La Pañoleta

Otro vehículo de alta gama de la marca BMW fue robado la tarde del jueves cuando estaba aparcado en la calle. El robo se produjo entre la una y media y las tres y media de la tarde. Se trata de un BMW X5, el mismo modelo que sustrajeron el día anterior de un aparcamiento comunitario de la avenida de la República Argentina.

En ambos casos se llevaron el coche sin llaves. Existe una banda especializada en el robo de vehículos de alta gama que utiliza máquinas para codificar llaves en blanco, de manera que pueden arrancar el coche en unos segundos. Esta banda suele robar principalmente vehículos de la marca BMW. Lo más difícil para los ladrones es entrar en el coche. Para ello suelen utilizar inhibidores de frecuencia que impiden que el vehículo quede cerrado cuando el propietario activa el mando una vez que lo ha aparcado.

También pueden hacerlo taladrando la cerradura y extrayendo el bombín, pero este método es más complicado de poner en marcha en la calle y a plena luz. Existe un mercado de segunda mano en Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios