Sevilla

Roban un coche cargado de tabaco a la estanquera de San Lorenzo

  • Los ladrones, uno de los cuales fue arrestado después, aprovecharon un descuido de la mujer para sustraerle el vehículo.

Dos delincuentes robaron este martes un coche cargado de tabaco a la estanquera de la plaza de San Lorenzo. Uno de los ladrones fue detenido a lo largo de la mañana por la Policía Nacional, mientras que la operación policial se mantiene abierta para tratar de localizar al otro. Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana en la misma plaza de San Lorenzo, cuando la mujer se disponía a dejar la mercancía en el negocio.

La estanquera se apeó del coche en la puerta del estanco y dejó el vehículo en marcha para ganar tiempo y dejar la mercancía en el negocio. Los ladrones la seguían en un coche, que detuvieron detrás del de la propietaria del estanco. Uno de ellos se bajó de este vehículo y aprovechó el descuido de la mujer para llevarse el coche. Los dos ladrones se dieron a la fuga, uno conduciendo el vehículo de la estanquera cargado con el tabaco y el otro con el coche en el que venían los dos delincuentes siguiendo a la comerciante.

Inmediatamente se activó un dispositivo de la Policía Nacional, que recibió el aviso tras el robo. El grupo de investigación de la comisaría de Centro se encargó de la investigación del robo y pasó a todas las unidades de la Policía Nacional la descripción de ambos coches y de los ladrones. Unos minutos más tarde, agentes del grupo de Motos de este cuerpo localizaron uno de los vehículos -el que traían los delincuentes antes del robo- a la altura de la glorieta de Pino Montano. Los motoristas de la Policía detuvieron al conductor, que desde este martes permanece en los calabozos, según confirmaron a este periódico fuentes policiales. El tabaco sustraído está valorado en unos 4.000 euros.

El robo y contrabando de tabaco es uno de los delitos que más ha crecido en Sevilla en los últimos meses. Los estanqueros han denunciado en varias ocasiones que el contrabando en la capital andaluza está al mismo nivel que en el año 1992.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios