FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Robles pierde un local en el edificio Laredo al no estar al día con Hacienda

  • La Gerencia aborda hoy el futuro uso del establecimiento tras declarar desierta la subasta

La firma de hostelería Robles pierde el local del número 90 de la calle Sierpes, sito en el conocido como edificio Laredo y bajo la denominación comercial La Bodeguita de Sierpes, al no estar al corriente de sus obligaciones tributarias. El expediente de la Gerencia indica que la causa de inadmisión o rechazo de la oferta presentada por los inquilinos actuales se debe a que "resulta acreditado en el procedimiento que la entidad Laura y Pedro Robles S. L. no se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias". El consejo de gobierno de Urbanismo tiene previsto abordar hoy cuál será el futuro del establecimiento tras quedar la subasta desierta para la adjudicación de un contrato de alquiler por 15 años.

Todos los empresarios de hostelería interesados pudieron presentar ofertas, aunque Robles mantenía un derecho de adjudicación preferente siempre y cuando igualase la máxima oferta presentada como se recoge en la Ley 29/1994 de 24 de noviembre de Arrendamientos Urbanos, según la cual el arrendatario tendrá derecho a continuar en el local arrendado si el arrendador (el Ayuntamiento en este caso) pretendiese celebrar un nuevo contrato con distinto arrendatario antes de haber transcurrido un año a contar desde la extinción legal del arrendamiento.

El local está incluido en el denominado Patrimonio Municipal del Suelo y había sido objeto de un contrato de alquiler de renta antigua desde el 1 de enero de 1940 hasta el 20 de diciembre de 2015, fecha desde la cual no rige ningún contrato. El gobierno de Juan Espadas optó por sacar a subasta un nuevo contrato de alquiler con el objetivo de mantener el uso hostelero. Con anterioridad al bar de Robles, en este local funcionó un comercio de helados. El local tiene una superficie de 54,65 metros cuadrados. El Ayuntamiento solicita una renta de 38.400 euros al año, poco más de 3.000 euros al mes. Se trata de una ubicación privilegiada, en el arranque de la calle Sierpes, a la vera de la Plaza de San Francisco y junto al conocido bar Robles Laredo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios