Sevilla

Rojas acusa al PP de ser el "responsable" de la situación del arbolado

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, advirtió ayer que la "caótica" situación del arbolado y las zonas verdes de la ciudad no es "nada nuevo". Rojas culpó al PP de ser "el principal responsable" de tal extremo a cuenta de los contratos promovidos en su mandato para el servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes. El portavoz de IU lamentó el "cinismo verde" que impregna las críticas del PP en la materia, aunque no por ello dejó de culpar también al gobierno de Espadas, que "ha sido incapaz de dar el necesario giro de 180 grados".

En una reciente entrada de su blog personal -recogida por Europa Press-, Rojas expuso que las podas, las caídas de ramas y el mantenimiento de los parques y jardines son "el tema del verano", vistas "las múltiples fotos de los concejales populares y las declaraciones cruzadas entre PP y PSOE". El portavoz de IU avisó de que "no es un tema nuevo", al recordar que ya en el Pleno de septiembre de 2015 su partido promovió una moción para tomar medidas en favor de la conservación y el mantenimiento de las zonas verdes. "Seguramente, en septiembre de 2015, pocos meses después de que Zoido perdiera la Alcaldía, era muy pronto para que el PP cogiese la bandera en defensa de los árboles", recordó Rojas, quien añadió que "pasados dos años", es posible que "a alguien le resulte más creíble".

Por tal motivo, incidió en que "la caótica situación del arbolado no es nada nuevo y el PP tiene mucha responsabilidad, porque su macrocontrato es el que nos ha llevado a esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios