Sevilla

La directora del SACU, Rosa Muñoz, dimite para ser Defensora Universitaria

  • La Mesa del Clasutro propone por unanimidad a la profesora de Derecho Mercantil.

La Mesa del Claustro ha propuesto por unanimidad a la profesora de Derecho Mercantil Rosa Muñoz como nueva Defensora Universitaria, una vez que el mandato del profesor de Derecho Procesal Ignacio Ugalde ha finalizado este año y tras haber presentado la candidata su dimisión como directora del Servicio de Asitencia a la Comunidad Universitaria (SACU). Una vez que la profesora Muñoz presente su propuesta como Defensora Universitaria ante el Claustro el próximo martes 13 de diciembre, la votación se realizará en el Paraninfo el próximo jueves 15 de diciembre, si bien los claustrales podrán emitir su voto de forma anticipada los días 13 -al finalizar la sesión del Claustro- y 14 de diciembre.

Rosa Muñoz es titular de Escuela Universitaria y profesora de Derecho Mercantil y ha ocupado el cargo de directora del SACU durante los últimos 13 años. La propuesta de la Mesa del Claustro para que la profesora Muñoz ocupe el cargo de Defensora Universitaria se produce una vez que el primer Defensor Universitario de la Universidad de Sevilla, Ignacio Ugalde, ha finalizado su mandato de cinco años (tomó posesión de su cargo en 2006).

El Reglamento General del Defensor Universitario recoge que "el Defensor Universitario no estará sometido a mandato imperativo alguno y desarrollará sus funciones con total independencia y autonomía, no pudiendo ser reelegido ni destituido durante su mandato, que será de cinco años; ni sometido a expediente disciplinario por razón de sus actuaciones u opiniones expresadas en el ejercicio de su cargo". Esta figura tiene que ser elegida por mayoría absoluta del Claustro y el Defensor no puede ocupar cargo de gobierno o de representación de la Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios