Sevilla

El SAS alega trabajos de reparación y retira el rótulo del Hospital Virgen Macarena

  • La Junta descarta de momento que vaya a sustituir el nombre por el de Complejo Hospitalario Sevilla tras la fusión de centros.

Una grieta ha obligado al SAS a colocar andamios en la puerta principal del Hospital Macarena donde los operarios realizan trabajos de reparación del revestimiento cerámico que se prolongarán durante diez días y que conservarán el rótulo del centro universitario. El SAS descartó este miércoles que vaya a proceder a sustituir el nombre del Hospital Virgen Macarena por el de Complejo Hospitalario Sevilla, al menos, de momento.

En el proceso de fusión del Virgen del Rocío y del Macarena, el cambio de la denominación de ambos centros ha centrado parte de las reuniones entre los responsables del SAS en Sevilla celebradas en los últimos meses. El plazo inicial para este cambio es 2014.

La unificación hospitalaria en la ciudad comenzó a materializarse el pasado año cuando el SAS eliminó la dirección-gerencia del Macarena y dejó en manos de Francisco Torrubia, gerente del Virgen del Rocío, la dirección de ambos hospitales. En este proceso de fusión cuya implantación se inició hace ya más de dos años, el SAS ha procedido ya al traslado de dos servicios médicos del Macarena al Virgen del Rocío, concretamente Oncología Infantil y Neurocirugía. Los sindicatos (Satse, Sindicato Médico, CCOO, UGT, CGT, CSIF, FATE, SAE) han manifestado un rotundo rechazo a estas medidas y han iniciado un calendario para estudiar posibles movilizaciones junto a asociaciones de enfermos y de vecinos.

Las centrales presentaron el pasado mes un escrito en el SAS para advertir a la administración sanitaria que esta transformación del mapa asistencial vulnera la normativa actual que rige la asistencia hospitalaria. Todos los sindicatos con representación en el Virgen del Rocío y en el Macarena suscribieron este escrito en el que también exigen a la Consejería de Salud que aclare los cambios que está realizando en los servicios hospitalarios y que explique cómo afectarán a los enfermos, así como a los profesionales. Los portavoces de los trabajadores han criticado de manera insistente "el oscurantismo" del SAS en esta fusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios