Sevilla

El edificio de la SGAE en la Cartuja será gestionado por Eulen y Smedia

  • Las dos empresas se encargarán de la gestión del auditorio y la promoción de eventos artísticos en el mismo

Eulen Cultura, marca del Grupo Eulen encargada de la gestión integral de espacios culturales, y Smedia, una de las principales empresas en la gestión de teatros y espectáculos, han firmado un acuerdo por un periodo de diez años con la Fundación SGAE para la gestión integral del edificio que ésta tiene en la isla de la Cartuja. Según un comunicado, la Fundación SGAE ha confiado en Eulen Cultura y Smedia la prestación de los servicios de promoción, producción y programación de eventos artísticos (teatro, danza, conciertos, etcétera), formación, explotación de estudios de grabación y salas de ensayo, alquileres de espacios accesorios como oficinas a empresas del ámbito cultural, explotación del aparcamiento público y servicios de restauración.

El Cartuja Center CITE está llamado a ser un complejo cultural emblemático de las artes escénicas referencia en Europa, con un centro líder en formación audiovisual y teatral del que disfrutarán todos los andaluces y que mejorará la oferta artística y formativa de la ciudad. El Grupo Eulen posee una amplia experiencia en el sector de la cultura y el arte, en el que presta servicio desde hace más de 25 años, en espacios y actividades culturales de instituciones tan importantes como el teatro Colón de La Coruña, el palacio Euskalduna de Pamplona, el palacio de exposiciones y congresos de Melilla, el teatro Jofre de Ferrol, el teatro Calderón de Valladolid, y el teatro Bretón de Logroño, entre otros. En concreto, en Sevilla, la compañía lleva más de 30 años de actividad y actualmente cuenta con más de 1.750 profesionales y 150 clientes. Por su parte, Smedia será la encargada de la promoción y programación de las artes escénicas del recinto. Smedia acepta así la responsabilidad de una posición de liderazgo como principal gestor de teatros en España.

El centro, con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados, cuenta con varios edificios con múltiples posibilidades de uso y la tecnología más puntera, sistema de acústica variable, equipamientos de última generación y una platea configurable con nivelación automatizada que permite combinar una gran sala de un aforo de más de 2.000 butacas con un gran foso con capacidad para 4.000 personas. Asimismo, cuenta con un escenario de gran formato y versátil para distintos estilos musicales, cine, teatro y congresos, entre otros. El complejo ofrece espacios alternativos como un auditorio con capacidad para 400 personas, una sala de ensayo y un estudio de grabación de audio y vídeo.

Gracias a un acuerdo con la Cámara de Comercio de Sevilla y la Escuela Superior de Imagen y Sonido, el Cartuja Center CITE, contará con un espacio de formación orientado a la formación de alta calidad en el ámbito de la imagen, realización, producción, desarrollo APP, iluminación, caracterización, vídeo disck jokey, sonido y animación. Igualmente, se pueden encontrar diferentes espacios accesorios; zona de hostelería y restauración, espacio para oficinas y un amplio aparcamiento con capacidad para 303 plazas.

Eulen Cultura es una marca del Grupo Eulen especializada en la gestión de espacios culturales, donde la compañía posee una larga experiencia de más de 25 en dicho sector. Asimismo, la empresa realiza actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares, sociosanitarios, mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, el Grupo Eulen está presente en 14 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios