DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El SUP pide al padre de Marta que respete al comisario Piedrabuena

  • El sindicato cree que sus últimas declaraciones "podrían bordear la difamación"

El presidente regional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Manuel Espino, salió ayer en defensa del comisario jefe de la brigada provincial de Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, en relación con las duras críticas que le dirigió el padre de Marta, Antonio del Castillo, por su informe en el que señalaba que no había indicios suficientes para iniciar una búsqueda del cadáver en la Ruta del Agua.

El sindicato reconoció ayer en un comunicado que el hallazgo del cuerpo es "la asignatura pendiente" que la Policía y la Justicia están "obligadas a resolver", por lo que considera que "se encuentran justificadas las manifestaciones a veces desairadas que el padre de Marta viene realizando públicamente". El SUP advierte, no obstante, que las últimas declaraciones de Antonio del Castillo en las que apuntó que en el informe de la Policía habían podido pesar más los motivos económicos que la falta de indicios "podrían bordear la difamación del comisario Manuel Piedrabuena y por ello no las podemos compartir". El representante sindical considera que esa afirmación "resulta insidiosa contra la fama y el buen nombre del comisario Piedrabuena, a quien todos los policías que le conocemos podemos dar testimonio de su talla moral, profesional y humana". Manuel Espino pidió al padre de Marta que, en lugar de hacer descalificaciones profesionales a la labor policial -a su juicio en este caso se realizó "un buen servicio operativo" logrando la detención de los presuntos autores del asesinato-, ponga el foco de sus críticas en la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

El SUP recordó que el Cuco se desmoronó en un traslado y dijo que iba a decir dónde estaba Marta, pero tras entrevistarse con su abogado ya no recordaba "nada". El sindicato abogó por una reforma de la ley para que se suprima "la entrevista previa" a la declaración de estos menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios