TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Sacyr incumple el plazo para terminar la pasarela de las 'setas'

  • La constructora evita explicar por qué también se retrasa la estructura aérea para montar la madera de los parasoles 5 y 6 que prometió tener acabada ayer

La cuestión de los plazos y las fechas en las obras de las setas de la Encarnación de Sevilla debería ser materia prohibida después de tantos incumplimientos. El montaje de la pasarela aérea entre los parasoles centrales (5 y 6) que la constructora Sacyr prometió tener lista ayer tampoco se cumplió, un hito simbólico que el Ayuntamiento de Sevilla había anunciado a la prensa el fin de semana pasado -con foto incluida de los responsables políticos visitando la obra a 30 metros de altura- y que suponía el comienzo del montaje de las piezas de madera que recubrirán estos parasoles centrales.

La constructora no ofreció explicaciones sobre los motivos. Algunos comerciantes del mercado lamentaron este nuevo episodio de incumplimiento de plazos en una fase de la obra que había generado una importante expectación entre los propios placeros.

En la información ofrecida el pasado fin de semana, el Ayuntamiento aseguraba que la estructura metálica de Metropol Parasol que se eleva sobre la calle Imagen estaría finalizada el jueves 19, según los datos aportados por responsables de Sacyr al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien asistió con varios miembros del equipo de gobierno a conocer de primera mano la evolución de los trabajos.

El Consistorio añadía entonces que esta semana se empezaría a colocar la unión de madera entre los parasoles 5 y 6, los más cercanos a la calle Puente y Pellón. El puente de madera definitivo que pasará sobre la calle Imagen entre ambos parasoles se quiere construir en menos de siete días, un plazo en el aire a juzgar por los antecedentes de la obra. La estructura metálica que sirve de base y que aún no se ha terminado de contruir se mantendrá en pie varios meses más hasta que se acaben de revestir de madera los parasoles de la Plaza de la Encarnación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios