Sevilla

Sale a licitación el proyecto para reformar el edificio de Agronómica

  • El centro universitario acoge en la actualidad a unos mil alumnos y a un centenar de profesores

La Universidad de Sevilla ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico para la reforma integral del edificio principal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (Etsia) -ubicada en terrenos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO)- y para la construcción de un edificio anexo que permita dar solución a los problemas de espacio de la sede actual. En la actualidad acoge a unos 1.000 estudiantes, cerca de 100 profesores y 40 miembros de Administración y Servicios .

La fecha límite de presentación del proyecto, licitado por un presupuesto base de 116.795 euros, es el próximo 13 de abril. La tramitación es ordinaria y se llevará a cabo mediante un procedimiento abierto.

Este proyecto busca dignificar el espacio en el que se encuentra situada la escuela, en el que también se cuentan una biblioteca, un teatro y la emblemática torre de la universidad, con grietas de considerables dimensiones.

A finales del pasado año, la institución formalizó un contrato de adjudicación, por 491.260 euros, para las obras de una nave industrial, que viene a sustituir a la que actualmente se viene utilizando para el almacenamiento de herramientas y maquinaria y para prácticas docentes, que pasará a la UPO. Con un presupuesto base de licitación de 845.294,47 euros, los trabajos finalmente han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Arpo Empresa Constructora S.A. e Instalaciones Inabensa S.A.

La Etsia es la heredera de la Escuela de Peritos Agrícolas de la Universidad Laboral que, en 1989, pasó a formar parte de la Universidad de Sevilla con el nombre de Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (Euita), denominación que cambió en 2010 debido a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios