DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Salón del Motor de Ocasión acaba con 50 millones de facturación

  • Se han vendido 3.284 coches entre los 64.078 visitantes que acudieron a Fibes.

Algunos de los coches de ocasión expuestos.

Algunos de los coches de ocasión expuestos.

El 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, Feria del sector automovilístico celebrada entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre, ha concluido con un volumen de facturación de unos 50 millones, con 3.284 coches vendidos y 64.078 visitantes, lo que sus organizadores han calificado de "éxito".

Según FEDEME (Federación de Empresarios del Metal), organizadora del evento, el alto nivel de calidad de la muestra y la confianza y garantía generadas por los expositores se han convertido en los principales exponentes de esta Feria, promovida por la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos y la Asociación Provincial de Empresas de Distribución.

Una de cada tres operaciones de venta que se han realizado corresponde a compradores de fuera de la provincia, lo que constata el hecho de que Sevilla y su Salón del Motor de Ocasión se están consolidando como un destino de compra preferente para el segmento del vehículo de ocasión.

Para la organización, el éxito de esta Feria es colectivo ya que repercute no solo en las cuentas de resultados de los participantes (el volumen de facturación de esta edición se sitúa en torno a los 50 millones de euros), sino también en la ciudad, sobre la que se ha generado un impacto económico directo de unos 5 millones de euros.

Durante los seis días de actividad, una jornada más que en la anterior edición, el Salón del Motor de Ocasión ha recibido la visita de 64.078 personas (un 4,8% más que en 2016) y ha registrado un total de 3.284 operaciones de venta (un 7,6% más que la anterior cita), lo que supone que finales de mes se pueden superar las 5.000 unidades vendidas.

Experiencias de años anteriores indican que en torno al 50 por ciento de las operaciones se cierran en las semanas posteriores a la clausura del evento.

"Hemos sido capaces de involucrar a todas las partes en este evento y conseguir además el respaldo institucional del Ayuntamiento, así como de los medios de comunicación, fundamentales en la amplia difusión que ha tenido la muestra", ha manifestado en un comunicado el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve.

Sumando los resultados acumulados de todas las ediciones, la Feria acumula ya más de 344.000 visitantes y alrededor de 14.800 vehículos vendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios