Sevilla

Salud activa el protocolo de vigilancia en Torreblanca al aparecer la sarna

  • Los centros educativos establecen medidas de prevención al detectarse el contagio en un menor

La Delegación territorial de Salud ha activado el protocolo de vigilancia en Torreblanca tras detectarse un caso de sarna entre los vecinos de esta barriada sevillana. En concreto, esta enfermedad contagiosa se habría detectado en un menor, lo que llevó al Servicio de Epidemiología del distrito sanitario de Sevilla a pedir que se tomaran medidas preventivas en los centros educativos para evitar que se propague.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido el IES Torreblanca, que envió de inmediato una circular a los padres de los alumnos advirtiendo que se había detectado "la presencia de sarna", por lo que pedía a las familias que ante el caso de que percibieran algunos síntomas propios de la enfermedad en sus hijos, no los llevasen al centro educativo para que no contagiasen a los compañeros de clase.

Salud aclaró que esta patología se transmite principalmente por contacto directo y prolongado con la piel afectada. Se trata de una enfermedad leve cuya sintomatología principal es un picor intenso, especialmente de noche. Los responsables de este departamento incidieron en que "sólo se ha detectado un caso por ahora". "El protocolo de vigilancia que se ha activado es para estar atentos a nuevos casos que puedan surgir las próximas horas, por lo que no estamos ante un brote", explicaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud.

La sarna fue una enfermedad común hasta mediados del siglo XX, especialmente en zonas de hacinamiento que no reunían suficientes condiciones higiénicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios