FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

San Lázaro aumentará un 50% las operaciones en 2010

  • El Hospital abrirá cuatro quirófanos más el próximo trimestre

El Hospital San Lázaro aumentará un 50% el número de operaciones ambulatorias -intervenciones quirúrgicas en las que el paciente se va a casa el mismo día- mediante la apertura de cuatro quirófanos más que se inaugurarán previsiblemente el próximo trimestre en un edificio de nueva construcción. Esta ampliación de San Lázaro se enmarca en el plan de modernización que se ejecuta en el área hospitalaria del Virgen Macarena, que comenzó hace nueve años. Junto a los cuatro nuevos quirófanos, durante 2009 se ejecutan obras de renovación en la sala de hospitalización de Medicina Interna en el Hospital Virgen Macarena, en la planta octava, así como en la unidad de Hemodinámica, Nefrología y Salud Mental.

La directora gerente del Virgen Macarena, Pilar Serrano, destacó ayer que "sin la colaboración de los ciudadanos y de los profesionales" que tienen que soportar las incomodidades de las obras, "sería imposible realizar reformas de estas magnitudes". Otra de las renovaciones más importantes en el Hospital Universitario es la sustitución de todos los ascensores (26) que datan de 1974, año en que se inauguró el Virgen Macarena, y que están obsoletos. Esta renovación se realiza de manera progresiva y, en estos momentos, son tres los ascensores que están clausurados por la obras de renovación.

La responsable del Virgen Macarena destaca además la incorporación de nueva tecnología para procesos diagnósticos y terapéuticos. También en el próximo trimestre se inaugurará una nueva sala-quirófano en la unidad de Hemodinámica, con tecnología de última generación; y comenzará a reformarse el servicio de Medicina Nuclear que contará con una nueva gammacámara, que se sumará a las dos existentes en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios