Sevilla

Sancionado un taxista por cobrar 45 euros por un viaje de 17 euros según la tarifa

  • La Consejería de Obras Públicas y Transportes multa con 1.001 euros a un taxista residente en Sevilla capital que habría intentado cobrar 28 euros de más por un viaje a Alcalá de Guadaíra

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de su Delegación provincial, ha dictado una sanción de 1.001 euros sobre un taxista residente en Sevilla capital que habría intentado cobrar 45 euros por un viaje entre la capital andaluza y Alcalá de Guadaíra que, conforme a la tarifa vigente, tendría un coste total de 17 euros 

Según una resolución dictada por el anterior delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Jesús Lucrecio Fernández, y recogida por Europa Press, los hechos acontecieron el pasado 27 de abril de 2007, cuando el taxista identificado como Tomás P.E. habría aceptado realizar un trayecto entre Sevilla y Alcalá de Guadaíra.

Los inspectores de la Consejería de Obras Públicas y Transportes detectaron que frente a la tarifa vigente, el taxista habría intentado aplicar un precio "no autorizado".  

De hecho, y según consta en la resolución definitiva en cuanto este "incumplimiento del régimen tarifario", habría intentado cobrar 45 euros "desde Sevilla a Alcalá de Guadaíra" cuando "al final del servicio el taxímetro estaba en funcionamiento marcando 17 euros". Se trata, así de un incumplimiento del régimen tarifario que, además, no obtuvo pliego de descargo por parte del sancionado, Tomás P.E. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios