Sevilla

Sando no aclara las donaciones realizadas a la fundación Mercasevilla

La constructora Sando, cuyas donaciones a la Fundación Mercasevilla están siendo investigadas por la juez que instruye la denuncia por comisiones ilegales, señaló ayer a Efe que no va a comentar el proceso judicial en marcha aunque ofrece "toda su colaboración" a la juez. Fuentes de la empresa, cuya sede se encuentra en Málaga, expusieron que la compañía "no tiene nada que comentar sobre el proceso judicial en marcha", en el que la juez de instrucción 6 de Sevilla investiga su donación de 246.000 euros a la Fundación Mercasevilla en las mismas fechas en las que resultó adjudicataria del concurso para la compra de los terrenos de la empresa pública.

La juez investiga la presunta petición de comisiones ilegales por parte de tres directivos de Mercasevilla, pero la semana pasada orientó sus interrogatorios a lo que calificó como "adjudicación fraudulenta" a Sando, en el año 2006, del concurso público para la opción de compra sobre la totalidad de los actuales terrenos de Mercasevilla en la capital andaluza.

Según ha trascendido de dichas declaraciones judiciales, el concurso público para la venta contenía cláusulas que favorecían a Sando, y que no eran las aconsejadas por los técnicos, lo que dejó fuera a otras ofertas aparentemente más rentables, como la del Grupo Noga. Las fuentes de Sando no han querido comentar el contenido de las investigaciones y han indicado que la empresa "está a disposición de la juez y ofrece toda su colaboración".

Por otra parte, fuentes del caso informaron de que el juzgado de instrucción ya ha desconvocado la declaración como testigo, prevista para el viernes, de Jorge Piñero, asesor jurídico de Mercasevilla que actuaba como secretario de hecho de la empresa de abastos sevillana. La juez anunció el viernes a los abogados que suspendería la declaración de Piñero, actual vicedecano del Colegio de Abogados de Sevilla, para estudiar su posible convocatoria como imputado, pues fue señalado por los técnicos que intervinieron en el concurso como la persona que introdujo las cláusulas que presuntamente favorecían a Sando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios