FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sando ofrece un mes de prórroga a los vecinos del parking de Colón

  • Sando ofrece a los 133 residentes del Arenal con plaza de abono un mes en los arrendamientos cuya rescisión estaba prevista para hoy por Movilidad

La constructora Sando, que construyó el aparcamiento del Paseo de Colón, ha enviado una carta a los 133 residentes del Arenal a los que en teoría hoy les finaliza el contrato en régimen de arrendamiento de sus respectivas plazas para anunciarles que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento.

En virtud de ese acuerdo, se han habilitado 140 plazas en la cuarta plaza del estacionamiento, en régimen de arrendamiento por abono, lo que haría efectiva la petición de los vecinos que hasta ahora mantenían sus plazas en la tercera planta. Plazas que según las previsiones de la delegación municipal de Movilidad pasarán a tener régimen rotatorio.

El acuerdo entre Sando y el Ayuntamiento supondría prorrogar un mes, hasta el 29 de febrero, la finalización del contrato de arrendamiento que expiraba hoy. Sando goza en este parking de una concesión administrativa de 75 años de duración tras haber invertido 10,4 millones de euros en su edificación.

Los vecinos han recibido información por carta de este acuerdo, pero no tuvieron ninguna participación en su gestación, según explicó Antonio Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos Torre del Oro, que mantiene su voluntad de emprender medidas legales contra la Delegación de Movilidad por la transformación de sus plazas de arrendamiento por abono en rotatorias.

"A todas luces alguien hizo algo indebido", dijo Antonio Fernández a Europa Press. A pesar de que el aparcamiento surgió con vocación de rotatorio "en 2005, y puesto que no se ocupaba, se pusieron carteles para alquilar las plazas a todo aquel que lo quiso".

Un cambio de actitud que, en opinión del dirigente vecinal, convierte en "derechos adquiridos" la relación de los 133 vecinos con sus plazas correspondientes.

El modus operandi consistirá en "levantar acta notarial y presentar demanda ante los Tribunales de Justicia". Si aceptan la oferta de Sando, para la asignación de la plaza han de acreditar la "efectiva residencia" ante Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios