DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Santa Elvira será el centro neurálgico de energía de esta parte de la capital

La construcción de una nueva subestación encapsulada de 220 kilovoltios tipo GIS (Gas Insulated Switchgear) y la ampliación de la actual subestación eléctrica de Santa Elvira supondrá la mejora de la calidad de suministro de la zona de Sevilla Este, al triplicar su capacidad. Santa Elvira es la principal subestación de la zona Este de la ciudad -la del Oeste es la subestación Centenario- y, aunque hay más subestaciones en este enclave, con esta inversión se convertirá en "centro neurálgico de distribución de energía" de esta zona de la ciudad que llega hasta Los Alcores, según destacó ayer Endesa.

El acuerdo contempla la construcción de un nueva línea subterránea de 220 kilovoltios, cuyo trazado de 4 kilómetros irá desde la subestación Santa Elvira hasta la subestación Los Alcores en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Una vez terminada esta nueva línea subterránea permitirá el desmontaje de la actual línea de 132 kilovoltios (de 2,6 kilómetros), que sobrevuela el bulevar de las calles Carlinga y Flora Tristán y la zona verde de la avenida del Deporte.

La ampliación de la actual subestación de Santa Elvira, ubicada en el Polígono Aeropuerto, conlleva la instalación de dos nuevos transformadores de 220/66 kilovoltios, de 125 megavatios de potencia, y tres transformadores de 220/15 kilovoltios, de 63 megavatios de potencia, que constituirán, estos tres últimos, un nuevo parque de transformación interior, según explicaron a la prensa el director de la División Andalucía Occidental y Extremadura de Endesa, Jesús Rodríguez, y el director general de Endesa Ingeniería, José María Mayo. Para acoger las nuevas instalaciones se ampliará la extensión del recinto actual en 7.588 metros cuadrados gracias a la cesión de suelo por parte del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios