DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Santa Justa, una puerta de entrada a Sevilla abandonada

  • CCOO denuncia el estado de deterioro que padece la estación, con más de la mitad de puertas fuera de servicio, al igual que paneles, teleindicadores y armarios de las consignas

  • Una situación que no es nueva y se agrava en una época de máxima afluencia de turistas

Paneles informativos apagados.

Paneles informativos apagados. / M. G.

De las 38 puertas automáticas en la estación de Santa Justa, 22 están fuera de servicio. Faltan focos en las torres de iluminación y en la hilera de focos que iluminan la línea de taxis. La mitad de los paneles informativos que indican la llegada y salida de trenes en el vestíbulo no funcionan y el resto tiene problemas de pixelación de  líneas, lo que confunde al usuario. Y los teleindicadores de los andenes están, con mucha frecuencia, apagados. También 30 de los 55 armarios de las consignas están averiados y hay goteras en los andenes. 

Éste es, en resumen, el diagnóstico de Santa Justa que hace  la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif-RENFE, que este jueves ha denunciado la situación de “abandono total y estructural” que sufre la estación, puerta de entrada de muchos turistas a la capital en estos días.

Así, el sindicato considera que “la estación tiene una serie de carencias que hacen imposible prestar un servicio aceptable a los clientes y que ofrece una calidad ínfima de confort. Todo en un momento clave para el turismo en Sevilla, cuando, durante la Feria de Abril, miles y miles de viajeros y viajeras llegarán a Sevilla en tren hasta la estación de Santa Justa”.

Según la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif-RENFE, “la Jefatura de Sevilla tiene conocimiento de todas y cada una de las deficiencias de la estación desde hace tiempo sin que, hasta ahora, haya tomado medidas para subsanarlas. Algunas de estas carencias han sido denunciadas reiteradamente en el Comité de Empresa y se han presentado varios PIR por su incidencia en la salud de los trabajadores y trabajadoras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios