DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Satisfacción vecinal con la obra del Cristina

  • La reurbanización de la zona de la Puerta de Jerez recoge las inquietudes de los residentes

La concesionaria Metro de Sevilla iniciará la próxima semana los trabajos urbanísticos para la habilitación de un paseo a dos niveles en el entorno de los jardines y el edificio del Cristina. El proyecto forma parte de las obras de reurbanización del entorno que se acometerán con antelación a la apertura de la estación de Puerta de Jerez, perteneciente a la línea 1 del Metro.

El proyecto definitivo responde a las demandas vecinales, según señaló a Europa Press Pablo Barbecho, presidente de la asociación de vecinos Casa de la Moneda. La obra supondrá una recuperación definitiva del acerado.

Según las líneas maestras del diseño, los peatones que provengan de Los Remedios o del paseo de las Delicias podrán bajar por una rampa que desembocará en una zona de cota cero, la comercial, o bien caminar por el acerado alto. "Se recupera el espacio de las escalinatas en la misma proporción arriba y abajo".

Barbecho destacó el hecho de que Metro de Sevilla "nunca nos haya puesto reparos" en la asunción de un proyecto de reurbanización acorde con los intereses de los moradores del entorno. La obra daría comienzo por el acerado izquierdo, sentido Los Remedios, para ir liberando espacios hacia el edificio Cristina.

Fruto de la buena relación, representantes vecinales realizaron recientemente una visita a la estación pendiente de apertura y pudieron constatar, en palabras de Barbecho, que "la parte subterránea está para meterse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios