DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Seguirá la investigación a un mexicano por intento de homicidio

  • La Audiencia de Sevilla ordena que se practiquen una veintena de nuevas pruebas

La Audiencia de Sevilla ha ordenado practicar una veintena de nuevas pruebas en el caso del estudiante mexicano acusado de intentar matar a dos policías en Sevilla, para quien el fiscal ha pedido ya 13 años de cárcel.

Fuentes de la defensa informaron de que la Sección Tercera de la Audiencia aceptó su recurso contra el auto de conclusión del sumario y admitió la totalidad de las pruebas solicitadas excepto la de realizar una reconstrucción de los hechos en el lugar donde sucedieron. El juzgado de Instrucción número 1 deberá tomar declaración como testigos a varios policías y a otras personas, procederá a la audición de las cintas con las comunicaciones internas de la Policía, analizará una serie de llamadas telefónicas y tomará declaración a forenses y médicos.

Esta instrucción suplementaria se va a llevar a cabo pese a que la Fiscalía ya ha presentado su escrito de acusación contra A. O. M., de 28 años, al que imputa dos delitos de homicidio en grado de tentativa, por los que solicita cuatro años de cárcel por cada uno, otro de atentado a la autoridad, con otra condena de cuatro años, y un tercer delito de tenencia ilícita de armas, por el que pide un año.

El joven, que se encontraba en España participando en un doctorado de la Universidad de Sevilla sobre energías renovables, alegó que creyó ser víctima de un secuestro exprés y que no vio la credencial que le mostraban los policías porque iba borracho. Los hechos ocurrieron sobre las 3:15 del 8 de marzo de 2008, cuando dos policías que prestaban servicio de paisano recibieron un aviso para identificar a una persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios