Sevilla

Segunda campaña de donación de sangre en la UPO

La segunda fase de la XX campaña universitaria de donación de sangre llega hoy a la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, con el fin de que los estudiantes, profesores y el personal de administración y servicios de esta universidad pública sevillana participen y se hagan donantes, bajo el lema "La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar".

En una nota, la Pablo de Olavide ha indicado que los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea estarán presentes en la sede académica desde hoy y hasta el jueves 4 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 en la planta baja del Rectorado de la UPO (sala multiusos y sala de juntas II) para que toda la comunidad universitaria pueda donar sangre.

Los requisitos para donar sangre son ser mayor de edad, pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y llevar el documento nacional de identidad. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

La primera fase de la XX campaña universitaria de donación de sangre, celebrada el pasado mes de noviembre, culminó con un total de 2.232 donaciones, de las que el 40,1% fueron nuevos donantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios