DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Segundo aeropuerto que más crece entre los grandes

  • El número de pasajeros aumentó en 2007 un 16,4%, sólo por debajo del 19,6% del aeródromo de Valencia

El rápido crecimiento que ha experimentado el aeropuerto de Sevilla en los últimos años se ha notado también a nivel nacional, por cuanto el aumento de pasajeros ha sido uno de los más altos de los principales aeródromos nacionales, incluso por encima de los dos grandes: Madrid y Barcelona. Desde el año 2004, cuando comenzaron a llegar las nuevas conexiones aéreas operadas por compañías de bajo coste, el aropuerto de San Pablo ha crecido siempre por encima de los dos dígitos, con la evidente muestra del ejercicio 2007, cuando únicamente el aeropuerto de Valencia creció a un ritmo superior.

En este último ejercicio, San Pablo alcanzó una tasa de crecimiento del 16,4% para alcanzar los 4,5 millones de pasajeros. Este registro supone que el aeropuerto hispalense ha sido, dentro del grupo de aeropuertos considerados como grandes al superar el millón de pasajeros anuales, el segundo más dinámico de España, sólo superado por el de la capital del Turia, que creció un 19,6% durante 2007 hasta alcanzar los 5,9 millones de pasajeros, en buena media gracias a la celebración de la Copa América, que atrajo a miles de visitantes extranjeros a la ciudad.

Los grandes crecimientos de San Pablo se dan a partir del año 2004, cuando el número de pasajeros estaba en torno a 2,6 millones. A partir de ahí, y a pesar de que la tendencia de las compañías tradicionales ha ido a la baja, el aumento ha sido constante y ya en 2005 rompió la barrera de los 3 millones y en el último año se superó el límite de los 4 millones.

A nivel absoluto, no obstante, existen otros aeropuertos que han crecido más que estos dos, aunque son calificados como aeropuertos secundarios, puesto que no alcanzan el millón de pasajeros y, por tanto, cualquier variación mínima en la cifra absoluta de pasajeros se refleja en un cambio importante en el porcentaje. Pamplona, por ejemplo, creció un 33,6% en el último año, mientras que San Sebastián lo hizo un 27,7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios