FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Senado rechaza priorizar la comisaría del Polígono Sur

La comisión del Interior del Senado rechazó ayer una moción que instaba al Gobierno a dar prioridad a la construcción de una comisaría de Policía en el Polígono Sur a través de la incorporación de una dotación económica en los Presupuestos Generales del Estado.

Presentada por el PSOE, la moción recogía la necesidad de incorporar una comisaría en una de las zonas "más degradadas" de Sevilla y que responde a una petición formulada hace doce años por los vecinos y respaldada por las administraciones competentes: Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Administración central.

El PP defiende la idoneidad de la parcela debido a factores técnicos

Así lo recordó el senador del PSOE Antonio Gavira, que denunció que el Gobierno haya trasladado la edificación de la comisaría al exterior del polígono, argumentando que la ubicación periférica escogida -calle Manuel Laffon-, no garantiza la seguridad del vecindario. Por su parte, el senador del PP Jose Ángel Rodríguez Nieto aseguró que el Ministerio del Interior se encuentra ya trabajando en el proyecto, para el que han destinado una partida de 5,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Nieto defendió la idoneidad de la parcela que se ha dispuesto para la edificación debido, especialmente, a factores de carácter técnico, como la funcionalidad del edificio, la cercanía a comisarías adyacentes y la viabilidad peatonal y vial.

Los colectivos sociales implicados en la recogida de firmas promovida en Sevilla, a favor de que el Ministerio de Interior rectifique su decisión de ubicar fuera del Polígono Sur la comisaría de Policía Nacional proyectada desde hace años en la zona, celebraron la semana pasada una reunión para preparar la concentración ciudadana programada para este jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios