FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sentimiento electrónico

  • El Estadio de la Cartuja abre sus puertas al público para la celebración del 'Summer Festival de música break'l información Horario: de 19:00 a 07:00. Entrada en taquilla: 45 euros. Estadio de la Cartuja, Isla de la Cartuja s/n.

Corrían los años 70 cuando Kool Herc, entonces, un desconocido dj jamaicano residente en Nueva York, se percató de que los invitados de sus fiestas bailaban más ante determinadas partes de una canción. Kool decidió así alargar dichas partes de la melodía (denominadas breaks) para prolongar el buen ambiente y la exaltación. Pronto esta técnica daría nombre a un género musical instrumental rítmico: el Breakbeat. Esta técnica, origen de la música electrónica y del rap, será la protagonista esta noche en el Estadio de la Cartuja en el esperado Summer Festival de música break.

Se trata de un evento especializado en el estilo break y que contará con la participación de dj's de diversas nacionalidades que pincharán a lo largo de la tarde de hoy, desde las 19:00 hasta las 7:00 de la mañana.

Este auténtico maratón de ritmo contará con un cartel compuesto, entre otros, por Antiform, Missy Karma, Dub Elements, Aldo Ferrari, Anuschka, Baymont Bros o Brainkiller.

El recinto, de más de 15.000 metros cuadrados, se distribuirá en tres áreas para los distintos escenarios. La primera zona se llamará Summer Festival; la segunda, Raveart; y la tercera, New School. Estas áreas están totalmente equipadas y en ellas se podrá disfrutar de distintas videoproyecciones, performances, una zona de relajación y un puesto de comida.

La diferencia más significativa de este festival, respecto al celebrado al año anterior, es que ha desaparecido el área retro. Al respecto, la organización del evento concretó que en esta edición se quieren presentar nuevos ritmos y sonidos, así como varios directos. Además, en octubre tendrá lugar el II Retro Music Festival tras el éxito de la pasada edición en el Auditorio de Sevilla.

Con este evento, Andalucía se ha convertido en uno de los pocos lugares de España en que se celebra este tipo de festivales masivos de música electrónica. Además, se trata del único acontecimiento de este tipo de música que se celebra durante todo el año en el Estadio Olímpico de Sevilla. El precio en taquilla de las entradas para asistir al Summer Festival es de 45 euros.

De esta forma, el festival se une a otros conciertos celebrados en dichas instalaciones, como el de Bruce Springsteen o Maddona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios