FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Septiembre llega con una gran tromba de agua en la capital

  • La lluvia se instala en Sevilla en forma de intensas tormentas a lo largo de todo el día · Meteorología ha activado la alerta amarilla en la provincia, donde las temperaturas serán más bajas.

El mes de septiembre ha llegado con lluvias. Sobre las 9:30 horas la capital recibía una gran tromba de agua que ha durado en torno a los diez minutos con un intenso chubasco. Una jornada de verano que se verá marcada por la inestabilidad y en la que se esperan precipitaciones, en forma de tormenta, a lo largo del todo el día.

Vídeo: Beatriz Hidalgo

Así todo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves la alerta amarilla en toda Andalucía Occidental, concretamente en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba, por riesgo de fuertes lluvias que acumularán 40 litros de agua en doce horas.

Según las predicciones de la Aemet estarán en alerta amarilla entre las 6:00 y las 21:00 de hoy las campiñas sevillana, cordobesa y gaditana, así como la zona del Estrecho. El motivo es riesgo de lluvias que según los umbrales de precipitación acumulada, se esperan que se almacenen 40 litros de agua en doce horas, superando con creces en un solo día la cantidad de precipitaciones que se registró el año pasado en el mes de septiembre.

Por su parte, en la zona de Andévalo y Condado de Huelva, la alerta estará activa entre las 3:00 y las 20:00 de hoy, también por riesgo de fuertes lluvias.

Según el meteorólogo José Antonio Maldonado, esta alerta amarilla viene producida porque ahora mismo hay una borrasca que está entrando por el noroeste de la península. Además, aseguró,"esa borrasca se complementa con un frente que pasará a lo largo del día de hoy por encima del país". De hecho, ayer se notó la inestabilidad con leves chaparrones desde el mediodía.

De cualquier manera, cuando el frente se aleje de la península "la atmosfera continuará inestable hasta mañana, y ya el sábado será cuando deje de llover", explicó el metereólogo.

Aúnque desde Aemet se prevé activar la alerta amarilla, el conocido meteorólogo considera quie "si llueve, será poca cosa". El domingo la atmósfera volverá a recuperar la estabilidad, ya que el frente se alejará de la península, pero, sin embargo las temperaturas se mantendrán durante el fin de semana y la semana que viene, de caracter leve. "Las temperaturas se mantendrán en 32 o 33 grados centígrados como mucho".

Las mínimas sí destacan por ser bastante bajas durante los próximos diez días. Las previsiones señalan que no subirán de 19 grados, y probablemente llegarán a ser de 17 grados centrígrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios