Sergio Cebolla volverá a optar a las primarias del PSOE

  • El ex secretario de Dinamización de Agrupación del partido, militante sevillano, pide que no sea necesario ecoger avales para concurrir a la consulta.

El ex secretario de Dinamización de Agrupación del PSOE de Sevilla Sergio Cebolla ha anunciado este jueves que aspirará a ser candidato a las primarias socialistas para ser cabeza de cartel en las elecciones del 26 de junio y ha pedido que no sea preciso recoger ningún aval para concurrir a la consulta.

Cebolla ya se presentó el pasado año a las primarias para ser candidato a la Moncloa, pero no obtuvo los avales suficientes -llegó a 156-, por lo que el secretario general, Pedro Sánchez fue proclamado sin necesidad de convocar la consulta. En un comunicado, el militante sevillano reitera su deseo de competir en las primarias, pero solicita que se suprima el requisito de lograr al menos el aval del 5 por ciento del censo de militantes, lo que supone unas 9.450 firmas.

Cebolla trasladará esta solicitud al Comité Federal del PSOE, que el próximo sábado se reunirá de forma extraordinaria en la sede de Ferraz para poner en marcha el proceso de primarias. Recuerda que el reglamento del PSOE establece unos dos meses para desarrollar el proceso de la consulta, que ahora va a quedar limitado a dos semanas, una de ellas para buscar avales, debido a lo ajustado de los plazos del calendario electoral.

Según Cebolla, pretender reducir a siete días -del 1 al 7 de mayo- la recogida de más de 9.000 avales "vulnera los estatutos y normas, así como, el derecho de cualquier militante socialista al ejercicio del derecho fundamental a la participación política para ser candidato". Se trata, añade, de "una anomalía democrática e histórica" y de "un lastre para la movilización y recuperación del electorado socialista, tan necesario a día de hoy". "Mis avales son ser socialista de corazón desde que tengo uso de razón", asegura el abogado sevillano, quien dejó de ser secretario de Dinamización de Agrupación del PSOE de Sevilla y del Comité Director del PSOE andaluz el pasado año tras presentarse a las primarias. Ante la situación que atraviesa el partido, Cebolla cree necesario "un liderazgo auténtico que haga volver a creer en el PSOE y que esté a la altura de las expectativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios