FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Ordenanzas Fiscales

Serrano se queja de que el CESS no le ha dejado explicar sus planes de empleo

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, tildó este martes de "alucinante" que el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) realice "un dictamen sobre empleo, sin dejar al titular municipal del área que explique sus proyectos y planes" con anterioridad.

Serrano lamentó haberse enterado del dictamen "por la prensa" y asegura que "por ser suave" es "alucinante y sorprendente que un órgano emita un dictamen sin dar la oportunidad al responsable de la materia que analiza que comparezca a dar una explicación".

Y añadió: "Una vez que explique nuestros proyectos y planes que emitan el dictamen, pero es muy fuerte que lo haga sin que el responsable pueda explicarse", recalcó, añadiendo que "muchas cosas planteadas son repeticiones literales que le escucho al portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos en el Pleno del Ayuntamiento".

Este concejal del gobierno asegura que desconoce los "parámetros usados" pero afirma que "si es la alta tasa de paro de Sevilla, el CESS lo harán entonces extensivo a todos los municipios de España y de Europa porque no es culpa del Ayuntamiento la tasa de paro que ha generado la mayor crisis económica que se ha producido en la historia". "El dictamen se califica por sí mismo", concluyó.

El dictamen del CESS califica directamente de "fracaso" la política del gobierno de Zoido en materia de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios